¿Cómo se escribe... "Él" o "El"? (Con o sin tilde)

Esta es una de las palabras más utilizadas en el idioma Español. Sin embargo, hay dos formas de escribirla: con tilde y sin tilde. ¿Cuál es la forma correcta?

¡Ambas son correctas! De hecho, son dos palabras distintas, cada una con su propio significado. A continuación, la explicación.


"Él" (con tilde) es la palabra con la que se designa, principalmente, a una persona de género masculino; aunque  también es usado para animales o cosas.

Es parte de los Pronombres Personales, para designar a la tercera persona del singular:
Yo (primera persona).
Tú (segunda persona).
Él (tercera persona).


Ejemplos:

- ¡Él me cae muy bien!
- Tú no escuchaste, pero él me insultó primero.
- ¿Conoces a Supermán? ¡Él es mi superhéroe favorito!
- De hecho, lo conocí primero a él, después a ti.
- Te presento a mi familia: él es mi papá, ella es mi mamá y ellos son mis hermanos.



"El" (sin tilde) es un artículo determinado o definido. Siempre antecede a un sustantivo masculino; aunque hay excepciones como "el agua", "el águila", etc.

Ejemplos:

- El papá de mi mamá es mi abuelo materno.
- Me gusta cómo se ve el cielo despejado.
- La noche es muy bonita, pero durante el día puedo realizar un mayor número de actividades.
- Me encanta el color verde, pues es el color de la naturaleza.
- Nosotros vivimos en el tercer planeta del Sistema Solar.


¡Espero que te sirva de mucho este artículo! ¿Aprendiste algo? ¡Espero que sí! Si ya lo sabías, tómalo como un buen recordatorio; nunca está demás repasar algunas lecciones. Recuerda que es Por El Bien De La Humanidad. 😉


No hay comentarios.:

Publicar un comentario