¿Cómo se dice... "ves" o "vez"?

Estas son dos palabras muy utilizadas en el Español. Las usamos a diario, pero muchas veces de la forma incorrecta y sin darnos cuenta.

¿En qué momento debemos utilizar cada una de ellas? Veamos sus significados.

Ves
Esta palabra pertenece a la conjugación en segunda persona del verbo "ver", el cuál tiene muchos significados, sin embargo, todos relacionados entre sí. "Ver" se refiere básicamente a percibir algo con los ojos, aunque también puede referirse a darse cuenta de algo.

Ejemplos:
- Si ves directamente hacia el Sol, te podrías quedar ciego.
- Si la ves, dile que le mando saludos.
- ¿Ves lo que trato de decirte?
- ¿Ves aquella luz que se acerca en el camino?
- ¡Ahora me ves! ¡Y ahora ya no me ves!
- El viento es invisible. Lo que ves en un huracán son gotas de agua, residuos de basura, etcétera.



Vez
Esta palabra está relacionada con el tiempo, se refiere a una ocasión, a un suceso, etcétera.

Ejemplos:
- No recuerdo con exactitud cuándo, pero alguna vez visité la Ciudad de México.
- De vez en cuando, me gusta salir a caminar solo, por el bosque, a disfrutar la naturaleza.
- El año pasado fui a la playa con mis amigos. ¡Esa vez me divertí muchísimo!
- Cada vez que hago ejercicio mi mente se despeja y mi ánimo se eleva.



¿Qué te pareció la explicación? ¿Ahora sí ves la diferencia entre esas dos palabras?
¿Ya ves? ¡Te dije que esta vez lo entenderías mucho mejor! 😉



Artículos relacionados a esta publicación:
¿Cómo se dice... "vistes" o "viste"?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario