Dudas sobre "hechar" o "echar"


Aquí tenemos más dudas de lectores, sobre las
palabras "hechar" y "echar", en la publicación:






Con mucho gusto les echo una ayudadita, esperando que les sirva a ustedes y a otros lectores que lleguen a leer este artículo:


Pues bueno, para la duda sobre "echar de menos", efectivamente, es "echar de menos".

La pregunta de que si la leche se "echa a perder" o se "hecha a perder", lo correcto es que la leche se "echa a perder".

Y para el caso de poner en funcionamiento algo, se dice: "echar a andar".


Agradezco sus comentarios y, como siempre, aquí les dejo algunos ejemplos, uno para cada duda explicada anteriormente:

  • Amigos, me da un enorme gusto que se hayan ganado ese viaje.
    ¡Pero estén seguros de que los echaré de menos!
  • ¡Hey! ¡Juanito! ¡No te tomes esa leche! ¡Ya se echó a perder!
  • Ayer no pude ver mi programa favorito, pues mi televisión se descompuso. Pero estoy muy agradecido con mi primo, que la echó a andar hoy por la mañana. ¡Es un excelente técnico electrónico!



Siempre recuerden:

La palabra "hechar", utilizada como verbo en su tiempo infinitivo, con h al inicio, NO existe. Siempre, su forma correcta es "echar". :)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario