¿Quién es Masiosare? (Himno Nacional Mexicano)


Todo mexicano ha cantado alguna vez el Himno Nacional del país. Y por supuesto que todos recordamos la palabra "masiosare".

Por lo que muchos se preguntan... ¿Quién fue Masiosare?

¿Acaso fue un extraño enemigo? ¿Algún héroe de nuestra historia? ¿O tal vez el apodo de Francisco González Bocanegra?



Explicación breve:

En realidad no es "masiosare" sino que se trata de tres palabras: "mas si osare" y significa "si se atreve".

El párrafo completo dice:
"Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo,
piensa oh patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio."



Y se refiere a que si un enemigo se atreve a dañar nuestra patria, estamos dispuestos a defenderla.


Explicación detallada:


"Mas si osare"

La palabra "mas" es una conjunción adversativa. Se utiliza para contraponer un concepto a otro. Normalmente se usa en lugar de la palabra "pero". Por ejemplo:
  • Tengo hambre, mas no he comido.
  • Tengo hambre, pero no he comido.

Nota:
No confundir con la palabra "más" (con acento). Esta es utilizada regularmente para indicar algún tipo de "aumento" en algo. Por ejemplo:
  • No encuentro más palabras para explicarte.

La palabra "si" sirve para hacer condiciones o suposiciones. Por ejemplo:
  • Iré a clases mañana si me dan libre el día de hoy.
  • Si yo tuviera dinero me compraría un automóvil.

Nota:
No confundir con la palabra "" (con acento). Esta palabra es utilizada más que nada para hacer afirmaciones. Por ejemplo:
  • Este fin de semana me voy de viaje.

La palabra "osare" es la conjugación en futuro simple del verbo "osar", que significa "atreverse". Por ejemplo:
  • Si mis alumnos osaren ausentarse el día del examen, los reprobaría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario